- El viaje más largo y hermoso en Los Roques es hasta Cayo de Agua. Si el mar está tranquilo deben hacerlo. Es una ricura de azules y soledad.
- Hay varias empresa que ofrecen buceo para expertos o novatos con el curso inicial. Es fascinante hundirse en este Archipiélago virgen y repleto de vida, con una maravillosa variedad de fauna.
- Suban hasta el Faro de los Holandeses en la tarde. La vista es preciosa.
- Procuren ir a todos los cayos que puedan. Varíen cada día.
- Me fascina Dos Mosquises para ver cómo crían y protegen a las tortugas marinas.
- En las tardes me parece una delicia instalarme en la terraza de Aquarena a tomar algo y probar unos rolls que hacen con camiguanas tostaditas acabadas de pescar.
- El sol de Los Roques es intenso e indomable. El protector solar es una urgencia a toda hora y muchas veces, lo mismo que sombreros, camisas y zapatos o cholas para caminar por la arena. Una insolación el primer día les destruye el plan.
- Al llegar hay que pagar un impuesto de Inparques. Lleven efectivo.
- Una maletica liviana. Sólo usarán trajebaños, La informalidad reina en todo el Archipiélago. En la tarde alguna ropa ligera. Casi todo el mundo anda descalzo porque las calles son de arena.
- Hay cajero automático de Banesco, funcionan los celulares y en muchas posadas ofrecen wifi.
- Para ir a los cayos deben salir en peñero. La posada se ocupa de los traslado y comida en cada sitio si así lo indica la tarifa.
- Sin embargo hay cayos con restaurancitos muy gratos.
- Deben indicar la hora en la cual desean que los vayan a buscar.
- Durante el regreso en los peñeros al atardecer puede pegar un poco de frío por la brisa y tanto sol en el cuerpo. Llevan algo abrigado o un corta viento.
- En las tardes es muy sabroso acercarse a los distintos barcitos o terraza para tomar algo antes de la cena y conversar sobre el día.
- De noviembre a marzo es temporada de langosta. Frescas y suculentas.
- Los vuelos son un poco irregulares. Reserven con tiempo. La espera en el Gran Roque es bajo el sol.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario